Caries dental en adultos: causas y prevención

caries dental en adultos

No, la caries dental no es exclusiva de la infancia. Y es que los adultos también son susceptibles a este problema, que puede tener consecuencias significativas en la salud bucal.

Así, es vital comprender sus causas y aprender a prevenir esta afección para mantener una sonrisa saludable. Por ello, en este artículo, en Centro Dental La Paz os hablamos de la caries dental en adultos, sus causas y su prevención. 

¡No te lo pierdas! 

Caries dental en adultos 

Causas 

La caries en adultos puede ser el resultado de múltiples factores, como la mala higiene bucal, la dieta (especialmente los azúcares y carbohidratos), la reducción de la producción de saliva o la presencia de bacterias dañinas en la boca.

Impacto 

La caries puede causar dolor, sensibilidad y, si no se trata, infecciones graves. Además, puede llevar a la pérdida dental y afectar a la salud bucal en general.

Prevención 

  • Lleva una buena higiene bucal. Realiza un cepillado adecuado y un buen y regular uso de hilo dental.
  • Mantén una dieta equilibrada. Reduce azúcares y carbohidratos, y en su lugar, aumenta el consumo de alimentos ricos en calcio y fibra.
  • Visita regularmente al dentista. Realiza revisiones regulares para detectar y tratar caries en sus etapas iniciales.

 

Como ves, la prevención es fundamental para evitar la caries dental en adultos. Pues al comprender las causas y aplicar las estrategias de prevención, se puede mantener una sonrisa sana y evitar problemas futuros. 

¿Te preocupa padecerla? ¡Programa una consulta con nuestros especialistas y descubre cómo mantener tu sonrisa libre de caries!

0 comments on “Caries dental en adultos: causas y prevención

Comments are closed.

Pide tu cita
close slider