¿Cuándo debemos extraer las muelas del juicio?

muelas del juicio en La Carlota

Aunque no lo creas, las muelas del juicio no deben extraerse siempre. De hecho, hay pacientes que carecen de ellas o a quienes no les llegan a salir. Por ese motivo, para conocer tu caso concreto, es imprescindible que acudas a revisión con tu dentista en La Carlota de confianza.

Una vez hecha la revisión de tu cavidad oral y una radiografía, será mucho más sencillo responder a la pregunta en cuestión. Y es que todo dependerá de si realmente tienes muelas del juicio y de las consecuencias en el futuro que puedan tener. Por lo general, podemos afirmar que será necesario extraer las muelas del juicio cuando su presencia pueda llegar a afectar a otras piezas, como cuando su colocación no es la adecuada y pueden presionar otros dientes llegando a provocar grandes complicaciones.

Como ya te hemos explicado, no siempre es necesario retirar estas piezas dentales si no ocasionan problema alguno. En ocasiones, su buena colocación y el espacio en la cavidad oral son tan buenos como para que puedan salir sin problema. En esos casos, solo habrá que vigilar que su progresión es la adecuada y todo continua correctamente. Y el paciente podrá continuar con su vida e incluso utilizarlas de forma funcional junto al resto de piezas dentales. Ven a nuestra clínica dental en La Carlota para que podamos revisar el estado de tus muelas del juicio. Te indicaremos las mejores opciones para ti y para tu cavidad oral. ¡Estamos deseando conocerte!

 

 

 

 

0 comments on “¿Cuándo debemos extraer las muelas del juicio?

Comments are closed.

Pide tu cita
close slider