¿Por qué debes cuidar tus encías?

patologías periodontales en La Carlota

En la última Encuesta de Salud Oral del Consejo General de Colegios de Dentistas de España se advierte de que el 50% de la población sufre periodontitis, el estadio más desarrollado, grave e irreversible de las enfermedades periodontales. Esto es, las que afectan a las encías y a los tejidos que rodean los dientes.

En nuestra clínica dental en La Carlota somos conscientes de la trascendencia del cuidado gingival. Por ello, abogamos por la prevención y, en el caso de que aparezcan dolencias periodontales, por una detección y un tratamiento a tiempo para evitar trastornos de mayor gravedad.

A grandes rasgos, el motivo principal por el que las encías pueden enfermar está relacionado con una higiene oral deficitaria. Si la limpieza diaria de la boca no es la adecuada, se tiende a favorecer la formación de placa bacteriana y la acumulación de sarro, entre los dientes y en la línea de las encías.

Para evitar la aparición de la gingivitis y de la periodontitis es fundamental intentar evitar la formación de placa o, en todo caso, proceder a su eliminación.

  • Sigue una rutina diaria de higiene bucodental óptima: cepilla tus dientes, al menos, dos veces al día, usa hilo dental o cepillos interproximales y lleva a cabo enjuagues bucales. Estos últimos, en función de tus necesidades y de los consejos de tu dentista.
  • Mantén una dieta sana y equilibrada, en la que los azúcares y las grasas saturadas no tengan una presencia en exceso.
  • Acude a tu odontólogo para realizarte limpiezas dentales profesionales, como mínimo, una vez al año.
  • Visita a tu dentista, al menos, en dos ocasiones al año. Las revisiones odontológicas son importantes para poder detectar a tiempo posibles complicaciones orales y, en todo caso, determinar el tratamiento adecuado a ellas.

Si crees que puedes estar padeciendo algún problema con la salud de tus encías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pide tu cita y evaluaremos de forma personalizada el estado de tu sonrisa.

 

 

0 comments on “¿Por qué debes cuidar tus encías?

Comments are closed.

Pide tu cita
close slider