Razones para cuidar de tu salud periodontal

salud encías en La Carlota

En nuestra clínica dental en La Carlota somos conscientes de la trascendencia del cuidado gingival. En Clínica Dental La Paz abogamos por la prevención y, en el caso de que aparezcan dolencias periodontales, por una detección y un tratamiento a tiempo para evitar trastornos de mayor gravedad.

A priori, el motivo principal por el que las encías pueden enfermar está relacionado con una higiene oral deficitaria. Si la limpieza diaria de la boca no es la adecuada, se tiende a favorecer la formación de placa bacteriana y la acumulación de sarro, entre los dientes y en la línea de las encías.

Esta situación supone la afectación de los tejidos circundantes, provocando una retracción de las encías y una formación de bolsas periodontales. Llegados a este punto, si no se realiza una limpieza bucal profesional o profilaxis, la gingivitis, esto es, la inflamación y enrojecimiento de las encías, puede evolucionar hasta convertirse en una periodontitis. Esta, por su parte, puede acabar con el aflojamiento e incluso pérdida de algunas piezas dentales.

Para evitar la aparición de la gingivitis y de la periodontitis es fundamental intentar evitar la formación de placa o, en todo caso, proceder a su eliminación. Desde nuestra clínica dental en La Carlota te damos las siguientes recomendaciones:

  • Sigue una rutina diaria de higiene bucodental óptima: cepilla tus dientes, al menos, dos veces al día, usa hilo dental o cepillos interproximales y lleva a cabo enjuagues bucales. Estos últimos, en función de tus necesidades y de los consejos de tu dentista.
  • Mantén una dieta sana y equilibrada, en la que los azúcares y las grasas saturadas no tengan una presencia en exceso.
  • Visita a tu dentista, al menos, en dos ocasiones al año.

¡Pide tu cita para poner tu sonrisa en nuestras manos!

0 comments on “Razones para cuidar de tu salud periodontal

Comments are closed.

Pide tu cita
close slider