¿Cómo puedo blanquear mi sonrisa? ¡Despeja los mitos que existen!

blanqueamiento dental en La Carlota

¿Conoces algunos de los mitos más extendidos sobre productos que sirven para blanquear tus dientes?

  • Pastas dentales blanqueadoras. La mayoría de estos productos, que pueden adquirirse en cualquier establecimiento, no contienen agentes blanqueadores. Por el contrario, al ser abrasivas con la dentina, eliminan las manchas externas, dando la impresión de unos dientes más blancos. La realidad es muy diferente, ya que lo único que consiguen es dañarlo.
  • Recetas de pastas dentales caseras. Estas fórmulas, cuya receta más conocida es la del bicarbonato de sodio, limón y agua oxigenada, no funcionan como blanqueadoras de la dentición. De la misma manera que con las pastas comercializadas, estas afectan a la dentina, provocando su abrasión y destrucción.
  • Uso del agua oxigenada. Tiene escasa efectividad en el ámbito doméstico, ya que este elemento necesita ser activado, ya sea con luz o químicamente. Abusar de él, además, puede provocar complicaciones gingivales.
  • Kits de blanqueamiento. Compuestos por férulas o tiras blanqueadoras, pueden conseguir cierto efecto blanqueador, pero no son totalmente seguros. Los kits tienen efectos secundarios graves como la sensibilidad dental o la erosión del esmalte.
  • Luces LED domésticas. Las luces aceleradoras que se comercializan para ser utilizadas en cas no surten efectos blanqueantes. Este tipo de procedimientos solo funcionan si se llevan a cabo en un centro odontológico bajo la supervisión de un experto en estética dental.

En nuestra clínica dental en La Carlota realizamos tratamientos de blanqueamiento dental que no dañan el esmalte. Un buen diagnóstico, junto con un buen procedimiento, son la base para evitar el daño de tus dientes y encías. ¡Pídenos consejo y ponte en nuestras manos!

 

0 comments on “¿Cómo puedo blanquear mi sonrisa? ¡Despeja los mitos que existen!

Comments are closed.

Pide tu cita
close slider