Los terceros cordales: ¿cómo funciona su extracción?

terceros cordales en Priego de Córdoba

Aunque no lo creas, las muelas del juicio no deben extraerse siempre. De hecho, hay pacientes que carecen de ellas o a quienes no les llegan a salir. Por ese motivo, para conocer tu caso concreto, es imprescindible que acudas a revisión con tu dentista en La Carlota de confianza.

Una vez hecha la revisión de tu cavidad oral y una radiografía, será mucho más sencillo responder a la pregunta en cuestión. Y es que todo dependerá de si realmente tienes muelas del juicio y de las consecuencias en el futuro que puedan tener. Por lo general, podemos afirmar que será necesario extraer las muelas del juicio cuando su presencia pueda llegar a afectar a otras piezas, como cuando su colocación no es la adecuada y pueden presionar otros dientes llegando a provocar grandes complicaciones.

No siempre es necesario retirar estas piezas dentales si no ocasionan problema alguno. En ocasiones, su buena colocación y el espacio en la cavidad oral son tan buenos como para que puedan salir sin problema. En esos casos, solo habrá que vigilar que su progresión es la adecuada y todo continua correctamente. Y el paciente podrá continuar con su vida e incluso utilizarlas de forma funcional junto al resto de piezas dentales. Ven a nuestra clínica dental en La Carlota para que podamos revisar el estado de tus muelas del juicio. Te indicaremos las mejores opciones para ti y para tu cavidad oral. ¡Estamos deseando conocerte!

0 comments on “Los terceros cordales: ¿cómo funciona su extracción?

Comments are closed.

Pide tu cita
close slider