Trastornos de la articulación temporomandibular

trastornos de la ATM en La Carlota

Desde Centro Odontológico La Paz queremos contaros en qué consisten los trastornos de la ATM en La Carlota. Cómo se manifiestan, su diagnóstico y tratamiento.

Los trastornos de la ATM en La Carlota se dividen en tres categorías. Por un lado, están las relacionadas con los músculos que controlan la función de la mandíbula. En segundo lugar, nos encontramos con aquellas motivadas por un disco desplazado. El desarreglo interno puede deberse también a una dislocación de la mandíbula o a una lesión del cóndilo. Por último, debemos hablar de la artritis. Aparece cuando el disco falta o presenta perforaciones.

En cuanto a los posibles signos, sospecha si tienes sensibilidad a la presión de los músculos masticatorios o dolores de cabeza recurrentes. También puedes sentir chasquido y bloqueo de las articulaciones, además de rigidez en el cuello o mareos.

Dependiendo del diagnóstico, para los trastornos de la ATM en La Carlota podemos recomendarte analgésicos, sesiones de fisioterapia o una placa de mordida fabricada a medida. Con esta férula o protector nocturno reducirás el rechinamiento y tus músculos mandibulares se recuperarán. ¡Pide tu cita!

0 comments on “Trastornos de la articulación temporomandibular

Comments are closed.

Pide tu cita
close slider